sábado. 10.06.2023

Desde hoy, Renfe inicia la puesta a la venta de sus servicios AVE que comunican Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada con el resto de España para viajar durante este verano. Con motivo de las obras de mejora programadas por Adif en la provincia de Córdoba, en la línea de alta velocidad, desde el 1 de junio al 30 de septiembre y la limitación de la capacidad operativa que comportan, Renfe ha reprogramado su oferta con objeto de facilitar la movilidad de sus clientes, así como garantizar la fiabilidad de los nuevos horarios establecidos. 

Como consecuencia de estas actuaciones, se modificarán los horarios habituales de los AVE que enlazan Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba con el resto de España, fundamentalmente con Madrid y Barcelona, y se registrarán ligeros incrementos de los tiempos de viaje, para ajustarlos a las marchas establecidas por Adif durante las obras programadas. Además, se están reprogramando las marchas de las circulaciones Alvia e Intercity para este mismo período (1 de junio a 30 de septiembre) con Cádiz, Huelva y Algeciras, que saldrán a la venta después de Semana Santa.

A pesar de las modificaciones derivadas por las obras de mejora de Adif, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, el mejor del mundo en el sector ferroviario, por el que se devolverá en el AVE y en Avant el 50% del billete para retrasos superiores a 15 minutos y el 100% para más de 30 minutos. Los billetes e información de horarios están ya disponibles en los canales habituales: App, www.renfe.com, 912 320 320, taquillas de estaciones y agencias de viajes. Renfe reforzará la comunicación e información de los nuevos horarios con un incremento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos

Renfe inicia la venta de billetes de verano de trenes AVE desde Córdoba a toda España
Comentarios