sábado. 20.04.2024

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Pública, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los puntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el nombramiento de la gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Remedios Molina Gómez.

En una rueda de prensa, Albás ha destacado que "ha habido un proceso de selección por parte del Departamento de Recursos Humanos, que ha propuesto a una serie de personas", y en un informe se argumenta que dicha persona es quien tiene "el currículum adecuado para desempeñar el cargo de gerente".

Al respecto, ha agradecido al resto de personas que se han presentado como candidatas al puesto, "que también tienen un magnífico currículum", pero, tal y como se expresa en el informe, Remedios Molina Gómez es "la persona que se adapta al puesto de la mejor forma". La pretensión del Imtur, ha agregado su presidenta, es que "el turismo mejore cada día más y eso se puede hacer rodeados de los mejores".

Asimismo, la concejal ha advertido sobre "la falta de personal" en el Consistorio, con el plazo de "siete meses" para poder hacer este nombramiento, de modo que "si esta persona se hubiera podido incorporar antes como gerente a lo mejor las cosas funcionarían mejor" y se ha mostrado segura de que "va a hacer planteamientos extraordinarios con su experiencia". "En muchas delegaciones se necesita personal para llevar a cabo las políticas", ha subrayado.

Por otra parte, se ha dado el visto a las ayudas al alquiler de vivienda en un convenio con Vimcorsa; se ha aprobado el programa 'Conversaciones en La Central', de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba para 2020, con unos 20.000 euros, a la vez que se ha iniciado el procedimiento de revisión de oficio de diversos contratos informáticos, entre otros puntos.

EL CORDEL DE ÉCIJA

En relación al proyecto del Cordel de Écija, Torrico ha expresado que la portavoz del PSOE y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, "tiene una memoria frágil, porque las condiciones del proyecto estaban muy claras y las conoció de primera mano siendo alcaldesa", así como "con la hoja de ruta" aprobada en la moción de la Corporación anterior.

Según ha explicado el concejal, "la documentación que se aporta por parte del promotor del proyecto es la que es y no se ha producido nunca un incremento de la superficie comercial o de ocio, sino sencillamente que al tener que incorporar como equipamiento para la ciudad un puente se produce un desplazamiento de superficie, pero no un incremento de los números de metro de la misma".

En este sentido, el delegado de Presidencia ha señalado que "se trabaja para un consenso, para que sea un proyecto de ciudad".

Remedios Molina Gómez será la nueva gerente del Imtur en Córdoba