Un religioso que llegó recientemente de Puerto Rico se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía por coronavirus desde la noche del pasado sábado, según ha sabido este diario. Fuentes solventes expusieron que esta persona acudió el sábado a Urgencias del hospital Reina Sofía, y los religiosos del convento de los Esclavos de la Eucaristía, en Córdoba capital, están confinados desde que se ha confirmado el PCR a este hombre.
Esta persona habría reseñado que se había realizado la prueba PCR antes de salir de Puerto Rico y que dicha prueba dio negativa. Sin embargo, a los diez días de llegar se sintió indispuesto y acudió a Urgencias del hospital Reina Sofía, donde se le otra prueba que determinó que era positivo en covid-19.
Como consecuencia de que el religioso no fue atendido en un primer momento en el circuito covid de Urgencias, al menos un celador ha tenido que quedar en aislamiento domiciliario y se han hecho también estudios y pruebas durante sábado y domingo para descartar la transmisión de la enfermedad a personas que han estado en contacto con esta persona, entre ellos varios profesionales del hospital Reina Sofía.
Hasta este sábado en la UCI del Reina Sofía no había ingresado ningún paciente con coronavirus, pues el único que permanece allí desde hace cuatro meses ya no tiene covid-19 y continúa en críticos para afrontar complicaciones derivadas de la infección.