jueves. 28.03.2024

"La tauromaquia es cultura", el  lema con el que profesionales y aficionados del mundo taurino han recorrido, este jueves 18 de julio, las calles de Córdoba para reivindicar al sector como "patrimonio cultural" y parte económica del país que también demanda prestaciones para afrontar la crisis provocada por el Covid-19.

En la reivindicación han participado personajes notorios del mundo del toro, como El Cordobés, Finito de Córdoba y Chiquilín. Por parte de la rama política, se han presentado representantes locales de Vox, los concejales Paula Badanelli y Rafael Saco, y el diputado por Córdoba del partido, José Ramírez del Río. Además, desde el Partido Popular ha acudido el diputado por la provincia de Córdoba, Andrés Lorite. 

En las redes sociales la formación de Vox ha publicado varias fotografías donde ha destacado el mensaje de "Unidos por la libertad de la Tauromaquia". En este sentido, en Twitter se han generado diversas opiniones, algunas referidas al "incumplimiento de la distancia de seguridad"por parte de los políticos, y otras referidas al "éxito" del recorrido. 

La protesta se ha iniciado en La Plaza de Toros y ha finalizado en la Plaza de Matías Prats. Según las cifras proporcionadas por la Policia Local, han acudido a la manifestación al rededor de medio millar de personas.

El objetivo final de la aglomeración era transmitir la queja al Gobierno por no recibir ayudas económicas al sector, que se ha visto perjudicado tras cancelar todas las actividades establecidas desde el inicio de la pandemia.

Profesionales y aficionados del mundo taurino salieron a las calle de Córdoba este...