El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que las obras de la calle Alfaros continuarán sin pausas, buscando finalizar toda la reforma antes del 30 de noviembre para reabrir al tráfico antes del puente de la Inmaculada. Los delegados de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y de Movilidad, Bernardo Jordano, confirmaron estos detalles tras visitar las obras en curso.
La primera fase de la reforma, que abarca desde Isabel Losa hasta el hotel Alfaros, estará lista para abrirse al tráfico el viernes 8 de noviembre, tras el pintado de la calzada. La segunda fase, que completa el 25% restante de la obra, cubrirá el tramo entre el hotel Alfaros y la calle Capitulares y comenzará el 11 de noviembre, con previsión de concluir en dos semanas.
Durante los trabajos en el primer tramo, Emacsa detectó un venero de agua que amenazaba la estabilidad de las viviendas cercanas. Para evitar problemas a largo plazo, la empresa canalizó el venero sin que ello causara retrasos, según Ruiz Madruga.
El primer tramo abrirá al tráfico el viernes, permitiendo a los vecinos el acceso a sus viviendas y la posibilidad de retomar el sentido habitual por la calle Juan Rufo. También se reanudará la entrada para clientes y taxis hacia los hoteles de la calle Alfaros, mientras que el acceso principal hacia Las Tendillas continuará desde El Marrubial por Realejo y San Pablo. Aucorsa mantendrá afectadas sus rutas en la zona hasta la conclusión de la obra en diciembre, pero Sadeco podrá retomar parte del recorrido para la recogida de residuos en esta primera fase.