sábado. 18.05.2024

Según ha asegurado Miguel Ángel Torrico, presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y portavoz del gobierno local, el plan ha sido trasladado a Comisión de Feria de la que participan  Casetas Tradicionales, Casetas Populares, la Federación de Peñas, la Federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos.

Ha anunciado que pretenden plantar 160 árboles nuevos "con nuevas líneas de arboleda y también sustituyendo algunos huecos que estaban todavía a día de hoy sin cubrir”. Planean hacerlo después de la feria y de la plantación de árboles general de 2024.

En cuanto a la canalización y soterramiento de la línea eléctrica, afirma el gobierno que esta "pueda darse a lo largo del año 2025 y 2026”. El objetivo es actualizar actualizar la línea que da luz a las casetas. 

Por último, desde 2026 hasta abril de 2027, se hará la obra de pavimentación de dos calles del recinto ferial, “de tal forma que se mejorase su firme, se mejorase su acerado y tuviésemos una feria cada vez más dotada y mucho más accesible”.

Las obras de El Arenal: árboles, actualización eléctrica y acerado