jueves. 25.04.2024

Se duplica la superficie y el equipamiento de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba tras las reformas llevadas a cabo, permitiendo el tránsito de vuelos comerciales y el recibimiento de alrededor de 100.000 pasajeros al año.

Con una inversión de 1,3 millones de euros y con una mejora considerable de la zona de embarque, el día de hoy la directora del Aeropuerto de Córdoba, Sonia Martín, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, presentaron a los periodistas estas nuevas instalaciones.

Martín comentó que cualquier compañía de vuelos podría empezar a operar inmediatamente en el Aeropuerto de Córdoba, pero que aún no hay ninguna interesada. Además, indicó que el lugar tiene la capacidad de acoger tanto vuelos nacionales como internacionales, así como también se está valorando que la opción con más posibilidades comerciales en este momento es que las compañías apuesten por Córdoba como un destino para vuelos charter, es decir, que se programen vuelos para grupos que decidan alquilar un avión, tanto para viajar hacia Córdoba, como para que los cordobeses puedan viajar a otros lugares.

Por último, Rafaela Valenzuela adelanta que al finalizar este año se llevará a cabo una reunión de la Mesa del Aeropuerto para discutir sobre las posibilidades comerciales con las que cuentan ahora gracias a haber reformado la terminal.

La reforma del Aeropuerto de Córdoba permitirá acoger vuelos comerciales