sábado. 20.04.2024

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha hecho este viernes un relato de los hechos en una comparecencia extraordinaria, en la que ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, los jueces y los servicios jurídicos del Ayuntamiento para tratar de recuperar el máximo de dinero posible.

Urbanismo abonó en el mes de febrero más de 400.000 euros a una cuenta que se le remitió en lo que presuntamente ha sido “una falsificación de documento mercantil”, con un número de cuenta que no era el de la empresa que debía recibir ese dinero. El 14 de mayo es la fecha en la que se dieron cuenta de la presunta estafa, siendo Fuentes alertado de estos hechos y quien acudió a la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional a denunciar el asunto.

“Vamos a conseguir recuperar casi la totalidad del dinero”,  cantidad que supera los 420.000 euros. “Ahora tiene que ser el juez el que solicite a la entidad financiera donde están los recursos la devolución. Eso lo hará el letrado mayor del Ayuntamiento”, explicó. El presidente agradeció el silencio y la diligencia con el que se ha trabajado para evitar que los presuntos delincuentes no llevasen la totalidad del dinero. 

La recuperación del dinero estafado por "hackers", prioridad en Urbanismo