sábado. 25.05.2024

El fuerte anticiclón situado sobre la Península Ibérica, que bloquea la entrada de aire frío, persistirá durante el último fin de semana de enero en Córdoba, pronosticando nuevamente temperaturas máximas récord. Un ejemplo de ello fue la temperatura alcanzada este jueves, registrando 23,5 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba.

Esta máxima superó la marca obtenida en enero de 2007, hasta ese momento la más alta registrada en la ciudad. Hasta la fecha, la temperatura máxima en Córdoba era de 22,9 grados el 20 de enero de 2007, con datos provisionales sujetos a validación por parte de la Aemet.

Estas temperaturas, más características de la primavera que del invierno, se mantendrán en los próximos días, alejando además la posibilidad de lluvias y aliviando la persistente sequía. Para el viernes 26 de enero, la Aemet pronostica que el termómetro en Córdoba alcance nuevamente los 23 grados de máxima.

Estas condiciones térmicas se mantendrán similares para el sábado y domingo, con temperaturas oscilando entre los 8 grados de mínima y los 21 de máxima. En ambas jornadas, no se esperan nubes en el cielo y el sol brillará sin obstáculos.

La estabilidad meteorológica, según la previsión de la Aemet, se extenderá durante la primera mitad de la próxima semana, anticipando que la temperatura máxima no descenderá por debajo de los 20 grados.

Récord de temperaturas en Córdoba en un fin de semana primaveral