lunes. 22.04.2024

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba, Sadeco, se encargará de la recogida de naranjas de la ciudad después de que no se presentase ninguna empresa al contrato. 

Lo dio a conocer el Consejo de Administración de Sadeco el miércoles 13 de diciembre. También detallaron que el servicio no lo sacará a contratación nuevamente. No es la primera vez que ninguna empresa participa en el proceso de licitación como en el 2022, que lo ejecutaron con medios propios de la empresa municipal.

En la licitación de 2021/22, las ofertas para la recogida de naranjas en Córdoba fueron de 9,86 euros el árbol por la empresa Brocoli y 10,4 euros el árbol por la empresa Licuas. 

También, el Consejo de Administración de Sadeco ha informado que van a contratar a 50 interinos antes de que acabe el año. El portavoz de PSOE, Antonio Hurtado, ha solicitado una oferta publica para el nuevo gerente, pues "sería la mejor forma de conocer perfiles distintos para ocupar un puesto de esa importancia en una gran empresa".

El que fue gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, presentó su dimisión este miércoles, porque va a iniciar un nuevo proyecto en el sector privado. 

La recogida de naranjas la hará Sadeco después de quedar desierto el contrato