lunes 2/8/21

Reclaman al Ayuntamiento de Córdoba la apertura de las vías y senderos de la Sierra lo antes posible

2020071013140182569
Senderistas en la Sierra

La Plataforma A Desalambrar ha recogido en pocas horas 1600 firmas que se usarán para reclamar al Ayutamiento de Córdoba que aplique la normativa vigente y defienda la apertura y recuperación de los caminos y senderos del término municipal.

Se ha difundido por las redes sociales y pide que "no haya más cierres de caminos y se aumente el número de senderos en la Sierra de Córdoba", una zona que últimamente se encuentra muy demandada por la posibilidad de actividades al aire libre en la actual pandemia.

"La gestión de este espacio es casi nula", critican los creadores de la recogida de firmas "los senderos más conocidos están en la actualidad masificados, con el peligro que eso conlleva de pérdida de calidad ambiental, pero también de seguridad, tanto por el covid, como por la posibilidad de encuentros entre bicicletas y senderistas, o por el mal estado de muchos de ellos".

La mayoría de estos senderos se dibujan a través de vías pecuarias que son competencia de la Junta de Andalucía ya que "casi todos los caminos públicos municipales están cortados y con problemas de paso", anuncian "Aunque el Inventario de Caminos está aprobado desde el año 2017, no se ha iniciado la recuperación de ninguno de los muchos caminos que están usurpados. A pesar de que hay un informe de numerosos caminos que podrían incorporarse a este inventario, tampoco se han iniciado estos trámites. Antes, al contrario, no cesan las amenazas de cierre de caminos, como ocurre con el Camino de la Conejera, y se ha producido el cierre del Camino nº 27, el del Bañuelo. Se ha denunciado a todas las instancias del Ayuntamiento, pero no hay reacción ninguna",

Comentarios