jueves 9/12/21

La subida del IPC en marzo en 1,2 puntos no responde, en opinión de CCOO, a una mejora de la situación económica de la provincia, sino a dos cuestiones muy específicas: El inicio de la campaña de primavera-verano en el comercio de vestido y calzado y a la subida del precio de la vivienda, agua y combustibles.

“Si los precios suben, especialmente los de productos y servicios básicos, pero las personas trabajadoras siguen percibiendo los mismos salarios, o inferiores a los que recibían antes de la pandemia, estamos empobreciendo a los trabajadores y trabajadoras, que cada vez tienen menos capacidad de consumo y eso lastra la economía local”, remarcó la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego.

Por ello, para CCOO es fundamental abordar de inmediato la subida del SMI, para ir acercándonos al 60% del salario medio, como como establece la Carta Social Europea y el compromiso alcanzado en España con los agentes sociales. “Precisamente en estos momentos de crisis se ha demostrado que las políticas austericidas no sirven, y por eso el Gobierno debe afrontar sus compromisos y subir el salario mínimo al menos a los 1.000 euros este año”, insistió Borrego.

Reclaman una subida del salario mínimo en Córdoba porque hay "menos capacidad de...
Comentarios