miércoles. 28.02.2024

La reapertura de los centros cívicos de Córdoba comenzará a partir del 1 de octubre

 La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha anunciado la reanudación de las actividades en los 14 centros cívicos con los que cuenta Córdoba, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, la limitación de aforo y la desinfección de las salas, según han recomendado las autoridades sanitarias.
Centro Cívico de Levante
Centro Cívico de Levante

Sin embargo, no se ejecutarán talleres de todo tipo en estos centros cívicos. Actualmente no se podrán llevar a cabo aquellas actividades que necesiten un esfuerzo aérobico, como zumba o danza. Esto se debe a que una actividad física conlleva una mayor exhalación, lo que aumenta las posibilidades de contagio.

Las actividades permitidas que se realicen en los centros deben de cumplir los requisitos que han impuesto las autoridades. Deben de ser actividades que se realicen sentados como la costura, las salas tienen que disponer de ventilación propia y, por supuesto, se debe usar mascarilla en todo momento. Además los talleres no durarán más de 50 minutos para poder desinfectar la zona.

Para que la deseada reapertura de los centros cívicos sea segura, el Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada que ha tenido en cuenta las particularidades de cada centro para ordenar las limitaciones necesarias tanto de aforo como de distancia social. Otra de las medidas para corroborar la seguridad de los ciudadanos ha sido la contratación de varios encargados que se ocupen de verificar el cumplimiento de las normas.

Mientras que las salas de lectura estarán abiertas para el estudio o la consulta de ordenadores, los periódicos físicos no se podrán usar ya que no es posible su desinfección. Las salas de reuniones estarán disponibles bajo cita previa y los centros cívicos complementarios se abrirán sólo cuando sea necesario.

El Ayuntamiento publicará este jueves el decreto que ordene la reapertura de los centros cívicos donde especificará las medidas exactas y pasos a seguir para poder usarlos.

La reapertura de los centros cívicos de Córdoba comenzará a partir del 1 de octubre