martes 11/8/20

Los nuevos subinspectores de la Policía Nacional juran bandera en Córdoba

Policía Nacional de Córdoba (foto de archivo)
Policía Nacional de Córdoba (foto de archivo)

Este viernes se han reforzado las plantillas de la Policía Nacional de Córdoba, mediante la incorporación de subinspectores, un cuerpo de fuerza y seguridad del estado clave para hacer frente a la propagación de la covid-19 en España. En el acto han estado presentes tanto la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, como  el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos Serra. El acto ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

En la ciudad de Córdoba, según ha indicado la Subdelegación del ejecutivo en una nota de prensa, han jurado o prometido el cargo cinco nuevos miembros de la Policía Nacional. El coronavirus ha impedido que la celebración del acto de jura se haya realizado de forma normal, es decir, que no se ha podido realizar de forma central, sino que ha tenido que ser sustituida por actos descentralizados en todas las provincias donde los agentes se encontraban destinados realizando sus labores.

No obstante, la celebración no se ha realizado únicamente con los nuevos agentes y las autoridades del estado competentes, sino que también han podido acudir de forma presencial sus familiares más allegados para hacer de la velada lo más segura y especial posible para los subinspectores.

Cabe destacar que la nueva nueva promoción de la Escala de Subinspección está compuesta por 361 agentes, que deberán superar un periodo de formación para incorporarse en breve a sus destinos por toda España. 

Comentarios