domingo 26/9/21

Una compañía internacional de formación con realidad virtual se instala en Rabanales 21

La compañía ofrece herramientas de formación en Realidad Aumentada a más de 50 países de todo el mundo
Seabery Augmented Technology
Seabery Augmented Technology

Una nueva empresa más, esta vez de nivel internacional se une al Parque Científico Tecnológico de la capital cordobesa, Rabales 21. En esta ocasión se trata de Seabery Augmented Technology, compaía pionera en el desarrollo de soluciones a cuestiones tecnológico-edicativas mediante el uso de la realidad aumentada.

Según informa el propio tecnoparque en una nota de prensa publicada en su página web oficial, la nueva compañía cuenta con sedes en Huelva y Madrid, y ahora también en Córdoba. Fuera de España cuenta con oficinas en Estados Unidos. Además, está presente en más de 50 países, ofreciendo las herramientas para mejorar la productividad de los programas formativos y ayudando al desarrollo de la mano de obra del futuro.

“Esta compañía viene a enriquecer nuestra comunidad de negocio y seguro que puede aportar su conocimiento tecnológico en un área tan innovadora como es la realidad aumentada”, ha señalado la directora general de Rabanales 21, Eva Pozo.

Seabery “es líder en el mercado de soluciones educativas con tecnología de realidad aumentada gracias a la aplicación de nuevas metodologías y tecnologías a la formación profesional”, explica Víctor de Vega, director de Personas y Recursos de la compañía, y añade que “su misión es ofrecer una formación actualizada y moderna para la formación basada en habilidades de forma segura, fiable y rentable”.

La realidad aumentada es una tecnología que permite al usuario interactuar con imágenes virtuales superpuestas sobre un entorno real, combinando ambos, lo que genera una experiencia formativa atractiva, segura, fácil de usar y realista.

Una de las principales aplicaciones de la metodología de Seabery se centra en la formación en soldadura, una profesión necesaria en múltiples sectores de actividad y de la que actualmente existe una gran demanda en casi todo el mundo. Sin embargo, el proceso de formación para dicha profesión resulta muy caro por el elevado consumo de materiales y consumibles.

Entre las funciones de la compañía destaca el desarrollo de proyectos de I+D+i enfocados en la aplicación de realidad aumentada, a través del desarrollo de tecnología propia de realidad aumentada, del diseño de dispositivos hardware y aplicaciones con esta tecnología y del desarrollo de metodología tecnológico-educativa personalizada con realidad aumentada.

Comentarios