jueves 19/5/22

La reactivación del turismo en Córdoba realza sus recursos y atractivos para el segmento de Congresos

Embajadores 01
Delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, en las III Jornadas Embajadores de Córdoba. JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado los recursos y atractivos de la capital cordobesa para afianzarse en el segmento de Congresos. “Córdoba tiene todo lo necesario: buenas instalaciones, capacidad de acoger y alojar, una atractiva oferta complementaria… lo que la hacen un destino ideal también para este perfil de turista”.

Así lo ha asegurado Pimentel en las III Jornadas Embajadores de Córdoba, ‘Córdoba, destino MICE’, que han tenido lugar esta mañana y en la que el delegado ha asegurado que “el segmento de Congresos es un producto de importancia para Andalucía por su potencial desestacionalizador, la capacidad de gasto de este perfil de viajero y por la dinamización empresarial y generación de ingresos que aporta a la región”.

El responsable territorial ha recordado el impacto de la crisis sanitaria en el sector. “Ha sido un periodo catastrófico para el turismo pero empezamos a ver el final y estoy convencido de que se presenta un futuro esperanzador”, ha señalado Pimentel, quien ha incidido en la importancia de la industria turística en la generación de riqueza y empleo, por ello, “desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos apostado y apoyado por el turismo para tratar de sostener el músculo que lo mantiene activo”.

Pimentel ha reconocido y agradecido “el enorme esfuerzo que los empresarios y trabajadores turísticos han realizado durante el último año y medio. Es de justicia decir que sin la experiencia, la profesionalidad y la coherencia de todos ellos no podríamos haber llegado hasta aquí”.

Finalmente, ha recordado la importancia de la colaboración y cooperación entre todas las instituciones, sindicatos y empresarios “para salir de esta situación reforzados y mostrar a todos que Córdoba es un destino excelente, que es el mejor destino del mundo”.

La reactivación del turismo en Córdoba realza sus recursos y atractivos para el...
Comentarios