sábado 24/7/21

Reabren las salas de ensayo, además de una nueva sala croma y el estreno de un espacio al aire libre para danza

music
Sala de ensayo para grupos de música. - Ayuntamiento de Córdoba

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba reabre, desde mañana día 1 de junio, sus salas de ensayo tras el obligado cierre por las restricciones de la pandemia de la Covid-19. Estos espacios retoman su horario habitual para su uso por parte de los jóvenes con horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en el caso de las salas de música, y de 08:30 a 19:30 para el resto de salas, con reservas de dos horas para su uso y con un espacio de media hora para la desinfección.

Acerca de esta reapertura, desde la Delegación de Juventud se informa de que se introducirán interesantes novedades, entre las que destacan:

- La exención de los precios públicos de las salas de ensayo para grupos de música, buscando con ello equiparar las condiciones de uso para todas las instalaciones del edificio. Estas salas, 2 en total, están equipadas con microfonía y batería e insonorizadas.

- La inauguración de una sala croma para proyectos audiovisuales que permitirá grabación de imágenes para videoclips, cortometrajes y fotografía digital entre otros proyectos.

- El estreno de un espacio al aire libre para danza, dotado de un suelo vinílico y espejo, que da respuesta a la demanda manifestada por el Conservatorio de Danza, con cuyo equipo se reunió la delegada de Juventud, Cintia Bustos, recientemente.

Además, en las salas de ensayo de danza y teatro que ya existían, se incluye como novedad la instalación de una barra para la práctica de ballet. Además, continúan las salas y espacios que ya existían con anterioridad: el patio central como un espacio agradable para el esparcimiento, que ahora volverá a contar con mesas y sillas de velador para poder comer y cenar al aire libre en los descansos de las largas jornadas en la sala de lectura, la sala de artes plásticas donde dar rienda suelta a proyectos creativos y de formación, la sala para reuniones de colectivos y asociaciones, el patio trasero y las salas para ensayo de danza y teatro, todas ellas dotadas de suelo de tarima flotante, pared de espejo y altavoz. Dos para danza individual y una tercera para grupos de hasta 10 personas.

Acerca de esta reapertura, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha indicado que “es una muy buena y esperada noticia para muchos jóvenes de Córdoba que, debido a las restricciones a causa de la Covid-19, no han podido disponer de estos espacios para desarrollar su talento. Nos alegra reabrir estas salas, con todas las garantías de seguridad, y poder responder a una demanda que se nos ha planteado en varias ocasiones durante estas últimas semanas y que demuestra el interés de los jóvenes cordobeses en estos espacios para la creación y su desarrollo artístico. La Delegación de Juventud sigue abierta a sugerencias y propuestas para mejorar la experiencia en el edificio, haciendo que jóvenes de diversas procedencias y con distintos gustos encuentren en el Espacio Neo-Casa de la Juventud su sitio, su espacio”