viernes 27/5/22

Reabre la ludoteca de Cruz Roja para menores en entornos penitenciarios de Córdoba

  • Tras la parálisis provocada por la pandemia, la institución humanitaria vuelve a ofrecer en su sede actividades de ocio y educativas a niños y niñas cuyos progenitores tienen medidas judiciales.
  • Además, durante la tarde a la semana que funciona esta ludoteca, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ofrece a las madres (actualmente todas son mujeres) un espacio de orientación y seguimiento en distintos aspectos, donde se trabaja desde la autoestima y el autoconocimiento hasta la empleabilidad, pasando por consejos para fortalecer el vínculo afectivo y la relación paternal.
Ludoteca
Ludoteca

Cruz Roja ha retomado recientemente en Córdoba su ludoteca impulsada desde el proyecto ‘Intervención socioeducativa con niños y niñas en entornos penitenciarios’.

A través de esta iniciativa, que quedó paralizada con el estallido de la pandemia, la institución humanitaria ofrece en su sede actividades de ocio y educativas a menores cuyos progenitores tienen algún tipo de medida judicial.

Además, durante la tarde a la semana que funciona esta ludoteca, el voluntariado de Cruz Roja Juventud ofrece a las madres (actualmente todas son mujeres) orientación y seguimiento en distintos aspectos, con sesiones en las que se trabaja desde la autoestima y el autoconocimiento hasta la empleabilidad, pasando por consejos para fortalecer el vínculo afectivo y la relación paternal.

“Cada miércoles, los niños y niñas pueden disfrutar de un espacio de ocio seguro mientras que en este caso sus madres pueden disponer de un ratito para ellas”, explica Davinia Navarro, técnica de Cruz Roja Juventud responsable del servicio.

Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para este proyecto la entidad se coordina con el Centro de Inserción Social Carlos García Valdés –establecimiento penitenciario para personas que cumplen sus penas en Córdoba en régimen abierto-, que es quien deriva a las familias.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, y está integrada por menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Por medio de sus cuatro áreas de acción, realiza actividades que intentan promover el cambio social desde la infancia y la adolescencia, en busca de una sociedad plural, tolerante, solidaria y respetuosa.

Reabre la ludoteca de Cruz Roja para menores en entornos penitenciarios de Córdoba
Comentarios