lunes 26/7/21

Rafaela Valenzuela recibe un ejemplar de las Obras Completas de García Baena y se reúne con la Real Academia

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido este miércoles al presidente de Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José Cosano, quien le ha entregado la obra 'Córdoba, póker de P4TRIMONIOS de la Humanidad', a la vez que Cosano ha aprovechado la ocasión para firmar el libro de visitas de la institución.
La subdelegada recibe un ejemplar de las Obras Completas de García Baena y se reúne con la Real Academia
La subdelegada recibe un ejemplar de las Obras Completas de García Baena y se reúne con la Real Academia

A continuación, Valenzuela ha recibido de manos de Luis Ortiz García, sobrino y representante de la familia del autor Pablo García Baena, un ejemplar de las Obras Completas del poeta, editadas con motivo del centenario de su nacimiento, según informa la Subdelegación del Gobierno en una nota.

La subdelegada ha aprovechado la ocasión para recordar que "la Biblioteca del Estado, que gestionará la Junta de Andalucía cuando terminen las obras, llevará el nombre de Grupo Cántico por voluntad de Pablo García Baena".

Al respecto, Valenzuela ha contado que el poeta declinó el ofrecimiento por parte del Ministerio de Cultura, cuando se iniciaron las obras de la biblioteca, de que llevara su nombre en favor del grupo de artistas cordobés.

Comentarios