miércoles 8/12/21

Rafael González, experto del QuirónSalud, destaca que la alergia alimentaria es cada vez más frecuente en niños

El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge la III Jornada de Actualización en Gastroenterología Pediátrica, donde se han analizado los últimos avances en el diagnóstico de reacciones alérgicas por alimentos en los pequeños

La alergia alimentaria es una patología cada vez más frecuente en niños, por lo que es preciso establecer formas de diagnóstico más rápidas y fiables, según se ha destacado en la III Jornada de Actualización en Gastroenterología Pediátrica, celebrada en el Hospital Quirónsalud Córdoba.

El doctor Rafael González de Caldas, gastroenterólogo pediátrico del Hospital Quirónsalud Córdoba y coordinador de la jornada, ha explicado que esta actividad formativa, celebrada en formato online, es un foro para poner en común las últimas novedades en gastroenterología pediátrica, contando con facultativos de distintos centros andaluces. Se han analizado los últimos avances en el tratamiento de la alergia alimentaria, cada vez más frecuente, así como técnicas para facilitar la curación de forma precoz y se ha actualizado el papel de los suplementos de probióticos en la edad infantil.

En la sesión, la doctora Mónica Rodríguez, pediatra del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha destacado las novedades en el diagnóstico de la esofagitis eosinofílica, una enfermedad alérgica que cada vez es más frecuente y presenta síntomas sutiles que hay que conocer para poder diagnosticarla.

Por su parte, la doctora Pilar Ortiz, pediatra del Hospital Materno Infantil de Málaga, ha analizado las actualizaciones en el papel de los probióticos como agentes terapéuticos y preventivos de enfermedades en la infancia.

Asimismo, el doctor Pablo Barrios, pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha explicado las diferentes formas de alergia alimentaria y los métodos para conseguir que los pacientes consigan volver a tolerar los alimentos que les generan síntomas alérgicos, y que se aplican en el día a día de los pacientes.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Rafael González, experto del QuirónSalud, destaca que la alergia alimentaria es cada...
Comentarios