domingo 24/10/21

Radar Covid: así funciona la «app» de rastreo del coronavirus instalada en Córdoba

La aplicación oficial estará disponible en todo el país a partir del 15 de septiembre

Radar Covid

En septiembre estará disponible en todo el territorio nacional Radar Covid, la aplicación para rastrear contagios de coronavirus. Su clave es la privacidad, ya que la aplicación no pide ningún dato personal al usuario.

La Junta de Andalucía ha informado de que toda la comunidad autónoma “tiene ya disponible” la app Radar Covid para ayudar a evitar a la propagación del virus. Desde esta semana, cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

En una nota, la Junta indica que al introducir ese código, la aplicación móvil avisa de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días. El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado ya a los profesionales sanitarios sobre la integración de Andalucía en la aplicación ‘Radar Covid’ y la forma de generación de los códigos de confirmación que se facilitará a los usuarios.


Los ciudadanos pueden acceder a los enlaces de descarga y obtener más información sobre el funcionamiento de la app móvil en la web del SAS www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud 

Comentarios