lunes 23/11/20

El quiosco de San Hipólito de Córdoba se convertirá en un nuevo punto de información turística

Uno de los quioscos más antiguos de Córdoba, el quiosco de lotería de San Hipólito tendrá una restauración y un nuevo uso como punto de información turística según los planes del ayuntamiento. 
Es propiedad municipal y pronto cumplirá un siglo, ya que se construyó en 1925. El Ayuntamiento quiere conservar la singularidad de un espacio que apenas tiene 11,32 metros cuadros construidos, 7,52 válidos y 5,98 de superfice exterior cubierta por el voladizo.

Se revé picar y reponer el mortero y se desmontará el voladizo reutilizando las tejas y garantizando su funcionalidad, además de que se colocarán vierteaguas. En la zona oriental, que da a Gran Capitán, se conservarán las piezas en mejor estado y se repondrán las que estén muy dañadas.

El proyecto de la Gerencia de Urbanismo prevé actuar en la crestería, que forma parte de un conjunto que recorre todo el perímetro de la colegiata de San Hipólito, y raspar y reponer toda la pintura. También se prevé la limpieza y resanación de la solería de mármol gris, que conforma una parte de la fachada, y se repararán las tejas después de impermeabilizar la cubierta. 

Para el interior, será necesaria una actuación que permita su recuperación y eliminar la huella de actuaciones anteriores. El Ayuntamiento lo sacará a licitación por un presupuesto de 31.690 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Comentarios