viernes. 29.03.2024

Ante las altas temperaturas dentro de la provincia de Córdoba, que han llegado a batir récords históricos del termómetro para el mes de abril, alcanzando y superando los 36,4ºC, la AEMET ha activado la alerta amarilla, ante la previsión de un viento que, más que calmar las temperaturas, hará que se alcen aún más.

El aviso de la Agencia Española de Meteorología solo afecta, en este caso, al Valle del Guadalquivir y a la Campiña en la provincia cordobesa, donde las temperaturas suelen ser más extremas. Y es que la AEMET prevé unas temperaturas que puedan alcanzar hasta los 38ºC, volviendo a batir récords de temperaturas, superando los 34ºC que estaban establecidos hasta la fecha como más calurosos en el mes de abril.

La agencia activa el aviso amarillo por calor en Córdoba a las 12:00 y lo desactivará a las 20:00. Por el momento, este aviso solamente aplica para el jueves, y no hay nada decidido para el viernes, expuestos a cambios que pueda dar el tiempo, aunque se prevén temperaturas que se mantengan en los 38ºC en torno al Valle del Guadalquivir.

Queda activada la alerta amarilla por calor en Córdoba