jueves. 28.03.2024

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba ya se ha pronunciado acerca de la reapertura de los restaurantes que se dedican a la venta de caracoles guisados. 

A partir de hoy 4 de mayo estos puestos podrán reanudar sus ventas. El decreto aprobado asegura que estos establecimientos podrán reiniciar su actividad "mediante servicios de entrega a domicilio y recogida de pedidos por los/as clientes". Por lo tanto, aún sigue quedando prohibido su "consumo en el interior de los establecimientos". Ello permite que el decreto que se aprobó el 13 de marzo con motivo del Covid-19, que no permitía colocar "sillas y mesas en las terrazas" de los puestos dedicados a su comercialización, sea modificado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

No obstante, se tendrán que respetar una serie de medidas de seguridad para garantizar el bienestar de la población. En cuanto a los clientes, el pedido se deberá de realizar únicamente por "teléfono" o "en línea", para así poder garantizar seguridad a los clientes. Además, cada local, deberá contar con un "espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos", tratando de evitar las aglomeraciones que provoquen que puedan extender el contagio del virus. Además, será necesario garantizar la distancia de seguridad de dos metros, mediante "la instalación de mostradores o mamparas".

En cuanto a los trabajadores, no se podrán incorporar aquellos que se encuentren infectados por Covid-19, tengan síntomas compatibles con el mismo o hayan estado en contacto con una persona que haya contraído la enfermedad. Asimismo, será necesario que, como mínimo, lo trabajadores cuenten con "mascarillas" y tener siempre a disposición "geles hidroalcohólicos autorizados". 

Igualmente, los establecimientos deberán poner a disposición de los clientes "geles hidroalcohólicos" y "papeleras con tapa de accionamiento no manual" para evitar posibles contagios. De igual modo, se tendrá que garantizar una distancia de seguridad de "dos metros", para lo cual la entrada a los establecimientos tendrá que ser "individual". 

Los puestos de caracoles podrán abrir desde este lunes para recogida de pedidos