martes 22/9/20

El Programa [email protected] 2020 fomentará el empleo entre las mujeres cordobesas

Mujer trabajando (foto de archivo)
Mujer trabajando (foto de archivo)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge hoy la publicación de la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos y entidades públicas cordobesas para el fomento del empleo de mujeres con dificultades de inserción social, Programa [email protected] 2020, cuyo presupuesto asciende a 437.588 euros.

Esta iniciativa, dependiente de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, “estará dirigida de manera exclusiva a ayuntamientos, empresas y entidades públicas de la provincia y tendrá como objetivo la contratación de mujeres que se encuentren en situación de desventaja para acceder al empleo”, según señala su responsable, Alba Doblas.

La delegada de Igualdad de la institución provincial remarca que “entre nuestros objetivos prioritarios se encuentra el de favorecer la inserción sociolaboral, así como el mantenimiento en el puesto de trabajo y la mejora de la empleabiildad de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado laboral”.

Doblas explica que “el incentivo económico será como máximo del 50% del total del presupuesto de gasto para la contratación realizada, no pudiendo superar, en ningún caso, los 10.000 euros”.

“Los periodos de contratación podrán ser de 180 días a tiempo completo, periodo intermedio de más de 180 días e inferior a un año a tiempo completo o un año, periodo superior a un año e indefinido a tiempo completo o media jornada”, especifica Doblas.

La responsable de Igualdad de la Diputación apuntilla que “el periodo de formalización de estos contratos podrá ser desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el último día de finalización del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, esto es el próximo 14 de agosto”.

Según Doblas, “este programa va dirigido a ayuntamientos y entidades públicas que contrataran a mujeres que se encuentren dentro de los colectivos destinatarios del programa (mujeres víctimas de violencias de género, paradas de larga duración, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, con discapacidad, en recuperación de algún tipo de adicción y en especial situación de vulnerabilidad)”.

En relación con la convocatoria de 2019, “se concedieron un total de 77 ayudas de las que 52 fueron a ayuntamientos y entidades públicas y las 25 restantes a empresas y entidades privadas”.

Para más información https://sede.dipucordoba.es/diputacion/tablon-de-edictoshttps://sede.dipucordoba.es/diputacion/tramites y https://www.dipucordoba.es/igualdad.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es). 

Comentarios