miércoles. 24.04.2024

Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, que acaba de firmar una resolución. Según la resolución, estos establecimientos tendrán la obligación de adaptarse a los horarios establecidos por el Gobierno andaluz. Ahora mismo, la situación de Córdoba capital en alarma 3 grado 1 significa que la hostelería y el comercio no esencial tiene que cerrar sus puertas a las 20:00.

El sector nocturno en Córdoba está pasando por un momento complicado durante la pandemia. Casi todos los pubs de la capital llevan cerrados desde marzo de 2020. Ahora, solo podrán reabrir aquellos que tengan la capacidad para dar servicio de comidas y bebidas.

Para poder abrir los establecimientos se debe presentar una declaración responsable, según lo exige la resolución de Urbanismo. Además, se le pide que recalculen sus aforos "en función de la nueva actividad que van a desempeñar provisionalmente" y que cumplan con el resto de medidas sanitarias.

La resolución se firmó este lunes y se ha publicado en la noche del martes en el tablón de anuncios de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Los pubs y las discotecas cordobeses podrán abrir para dar servicio de comida