sábado. 25.05.2024

La Delegación de Cultura ha hecho pública la convocatoria para la selección de propuestas de carácter expositivo de cualquier disciplina artística dentro de las artes plásticas y visuales a desarrollar de forma específica en la Sala Galatea (Casa Góngora), que, junto a los proyectos de producción propia, convenios de colaboración y/o coproducción con instituciones públicas o privadas, configurarán el programa de este espacio expositivo.

Las bases de dicha convocatoria han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las solicitudes podrán ser presentadas a partir de mañana, estableciéndose un plazo máximo de 45 días naturales para ello. El objetivo de Cultura es incentivar el interés del público hacia el arte en sus diferentes expresiones, apoyar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales vinculando arte y sociedad, así como fomentar a los artistas locales.

Los proyectos seleccionados por la comisión de selección que se designará a tal efecto pasarán a integrarse en una reserva de proyectos que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento irá programando en función de su programación general y disponibilidad presupuestaria. Podrán concurrir a la convocatoria las personas físicas mayores de 25 años de forma individual o en agrupaciones de dos o tres artistas que hayan nacido, residan o desarrollen su labor profesional en la ciudad de Córdoba, no pudiendo hacerlo a través de galerías de arte o intermediario alguno.

Están excluidos de la convocatoria los proyectos referidos a proyectos ejecutados con anterioridad por otras instituciones o entidades ajenas al Ayuntamiento de Córdoba, así como los proyectos cuya realización se proponga en espacios distintos a la Sala Galatea. Los temas y medios son completamente libres, así como las disciplinas que concurran en cada exposición ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación plástica o visual.

Los proyectos presentados deberán ser novedosos y encontrarse ya producidos o realizados.

La comisión de selección valorará que los proyectos artísticos sean de interés por su originalidad y calidad, que integren distintas disciplinas, desde valores como su singularidad y profesionalidad, y que estén dentro de unas pautas de lectura artística contemporánea/actual. De igual forma será valorada la trayectoria artística del autor o autores.

Publican las bases para la selección de exposiciones para la Sala Galatea