domingo. 03.03.2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para mejorar la accesibilidad y el aislamiento acústico en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) Corduba de Córdoba. La empresa Rofez Construcciones S.L. ha sido la adjudicataria del contrato, por un importe de 156.821,70 y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de la intervención.

Los trabajos consistirán en la instalación de un ascensor que garantice el acceso a las dos plantas de las que se compone el edificio, actualmente conectadas por tres núcleos de escaleras. Por otra parte, se llevará a cabo un tratamiento acústico sobre los paramentos verticales y horizontales del centro a fin de solucionar el problema de reverberación que presentan las aulas y la transmisión del sonido a espacios contiguos.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19. 

Adjudicadas las obras de accesibilidad y aislamiento acústico en la EOI Corduba de Córdoba