El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, considera "una ocurrencia más" del alcalde, José María Bellido, abrir un debate sobre construir un nuevo Consistorio en el Paseo de la Victoria, emplazamiento que le ha llevado a decir que "el Ayuntamiento no puede ser la sombra del Palace".
En una nota, Hurtado ha manifestado que "la figura y la obra de Rafael de la Hoz es indiscutible, hasta el punto que el PSOE ha pedido de forma insistente al gobierno Municipal la adquisición del antiguo Cine Almirante en el Figueroa para su rehabilitación, en homenaje al insigne arquitecto".
Si bien, ha agregado que "eso no quita para que consideremos un error replantearse un antiguo proyecto consistorial de Rafael de la Hoz a la sombra del Hotel Euroestar Palace, ya que parecería el edificio de servicio del hotel, que es el que ocupa el lugar destacado".
También, ve "descabellada la razón que aduce Bellido de concentrar todas las administraciones públicas en ese espacio", dado que "los equipamientos públicos deben estar dispersos e integrados en toda la ciudad para impedir exceso de flujo de vehículos e insuficiencia de aparcamientos", ha mencionado.
Hurtado confía en que "esto es un 'bluf' más lanzado a la opinión pública que no puede vender realidades, sino anuncios tras anuncios que en la mayoría de los casos son ocurrencias y que llenan espacio de opinión creando falsas expectativas, como el Córdoba Arena, la Piscina de 50 metros, los innumerables aparcamientos públicos señalados en la ciudad, el equipamiento cultural en Miraflores y un largo etcétera".
PLAN ESPECIAL DE LA SIERRA
Por otra parte, el concejal socialista Joaquín Dobladez ha pedido al gobierno municipal que "retome y actualice" el Plan Especial de la Sierra de Córdoba para "proteger y ordenar adecuadamente las 30.000 hectáreas de este espacio que concentra el 30% del término municipal", y que, a su juicio, "está olvidada y desasistida ante la atomización urbanística y los avisos de riesgo por incendios de la Fiscalía".
En una rueda de prensa, Dobladez se ha referido a la Sierra Morena como "un pulmón imprescindible de la capital y patrimonio natural que requiere de atención, cuidados y protección". "El gobierno local tumbó la declaración de Sierra Morena como Patrimonio Natural, pero desde el PSOE proponemos que se retome el Plan Especial de la Sierra de Córdoba para proteger y ordenar adecuadamente las 30.000 hectáreas que ocupa", ha defendido.