sábado. 25.05.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido una solicitud este lunes por parte del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Hurtado, para que "tome una decisión sobre el avión del Balcón del Guadalquivir y lo retire de una vez por todas".

Según explicó Hurtado en un comunicado, "el avión debe ser retirado de inmediato, ya que todos los intentos de darle un propósito cultural han fracasado, dado que fue donado por un particular al Consistorio para la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016".

Hurtado criticó que "el avión del Balcón del Guadalquivir es constantemente objeto de vandalismo, suciedad e incendios, y no tiene sentido mantenerlo en ese estado deplorable en un lugar privilegiado de la ciudad y como puerta de entrada al centro histórico de Córdoba".

Además, agregó que "el avión se encuentra cada día más deteriorado y desagradable, por lo que sería absurdo invertir dinero en su restauración", al mismo tiempo que instó a "evitar que en cualquier momento ocurra una desgracia en un avión que no aporta nada a la ciudad y, por el contrario, da la peor imagen debido a su abandono y lamentable estado".

PSOE pide retirar "de una vez por todas" el avión del Balcón del Guadalquivir