viernes 18/9/20

El PSOE pide más reformas para el barrio de Fuensanta debido a su “deplorable estado”

El grupo socialista del Ayuntamiento de Córdoba reclama atención al barrio y a las necesidades de sus vecinos

Barrio de Fuensanta
Barrio de Fuensanta

José Rojas, edil del partido socialista ha anunciado este lunes la queja desde el PSOE por la falta de interlocución de los responsables de infraestructuras. Los representantes vecinales han presentado una queja debido a que los responsables municipales no atienden los problemas de los vecinos de Fuensanta.

"El PP y Ciudadanos siguen gobernando de espaldas a los barrios, donde viven muchos cordobeses y sin entender que mantener estos espacios resulta fundamental para un futuro equilibrado en la ciudad", ha apuntado Rojas.

El PSOE han pedido soluciones desde el Área de Servicios sociales, pues actualmente hay muchas personas que a diario duermen y se instalan en soportales de la calle Familia Annea, A su vez, requieren "más actuación para evitar que, por las noches, los parques infantiles se sigan convirtiendo en espacios para el botellón y el menudeo, tal y como ocurre en las inmediaciones del Pasaje Pantoja”, explica.

También han recalcado la situación de los árboles y arbustos del barrio, pue “presenta una manifiesta falta de poda, lo que se traduce en caídas de ramas en cuanto hay rachas de viento, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones durante el verano”. A parte de que, debido a no sustituir algunos árboles las raices están “levantando literalmente el suelo”, ha explicado Rojas.

Han advertido el mal estado de aceras y la inutilidad de equipamientos en la barriada, exigen cambios y mejoras urgentes. Como es el caso de la pista deportiva junto a Ceper Fuensanta, que actualmente se encuentra lleno de pastizal y suciedad, “puede suponer un peligro de incendio y de falta de salubridad”, y han enfatizado que los huertos presentan un “deplorable estado”.

Comentarios