lunes. 20.05.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado al alcalde, José María Bellido, que se tome en "serio la continuidad" de los cines de verano en la ciudad y que se siente con la propiedad para negociar la compra o su disposición temporal.

En un comunicado, Hurtado ha manifestado que no "da crédito a que circule una propuesta de convenio elaborada por el ayuntamiento, sin tener en cuenta la opinión de las otras dos partes, como son la Junta de Andalucía y la propiedad".

El portavoz socialista ha considerado que "no es de recibo esta forma de actuar por parte del gobierno municipal" y ha considerado que se trata más bien de una forma de "trasladar a terceros la presión social que tiene en estos momentos Bellido para mantener las proyecciones cinematográficas en estos equipamientos".

El portavoz socialista ha pedido alcalde que convoque a las partes, para ver la disposición y las condiciones que ponen tanto la propiedad como la Filmoteca de Andalucía, y que de ese encuentro salga lo que puede ser un borrador de convenio para garantizar que, en este verano, se disponga de programación, como mínimo en el Cine Fuenseca.

Hurtado ha considerado que este acuerdo puede ser "una solución transitoria, pero que la solución definitiva debería ser garantizar la programación en los cuatro cines de verano que gestionaba Martín Cañuelo, la compra por parte del ayuntamiento de los tres cines de verano que pertenecían al empresario, y la gestión a través de una concesión administrativa con la supervisión del IMAE".

Para Hurtado, Córdoba "no puede permitirse perder este gran aliciente cultural de nuestros tórridos veranos". "Unos equipamientos que le dan vida al casco histórico que se va vaciando de residentes por falta de servicios municipales y por la proliferación de viviendas turísticas", ha apuntado. 

Para Hurtado, los cines de verano son parte importante de nuestro acervo cultural, por lo que su protección y mantenimiento deben estar garantizados por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

PSOE pide a Bellido que negocie con la propiedad de los cines de verano