El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Hurtado, y el concejal Ángel Ortiz han visitado la barriada de la Colonia de la Paz para "constatar el estado de abandono que sufre la zona y comprobar la evolución de los acuerdos aprobados por unanimidad" en el pleno del pasado septiembre, tras una moción presentada por el grupo socialista, "acuerdos todos ellos no ejecutados y que duermen en el cajón de los olvidos".
Así lo han lamentado los concejales en una nota de prensa, en la que han denunciado "la falta de actuación del Gobierno municipal", que bajo su punto de vista "ha incumplido todos los compromisos adquiridos con el vecindario".
"La inacción del Partido Popular está condenando a los vecinos de la Colonia de la Paz a vivir en un entorno degradado, con aceras impracticables, ausencia de rebajes para personas con movilidad reducida y un grave déficit en seguridad vial y aparcamiento", ha lamentado Hurtado.
El socialista, además, ha apostillado que "el mal estado del acerado está provocando lesiones entre el vecindario con el agravio de no percibir indemnización por parte del Ayuntamiento, lo que está obligando a recurrir a la justicia mediante un contencioso administrativo que suelen renunciar por el coste que le supone contratar servicios jurídicos para cursarlo".
Entre las principales demandas del vecindario, ha destacado "la rehabilitación urgente" del acerado y pavimentación de calles como Asín Palacios, Islam, Marqués de Cabriñana, Pedro Nolasco Meléndez, Escritor Mercador Solís e Historiador Dozy. "Las calles están en un estado lamentable que vulnera los derechos de accesibilidad de las personas mayores y con movilidad reducida, dificultando su día a día y poniendo en riesgo su seguridad", ha añadido Hurtado.