El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido una reunión con la nueva junta directiva de la federación de asociaciones de vecinos Al-Azahara, con el fin de establecer una hoja de ruta conjunta que permita afrontar los desafíos actuales de los barrios de la ciudad, además de estrechar lazos y fortalecer la colaboración entre ambas partes.
Según una nota del PSOE, la Federación presentó sus principales líneas de trabajo, destacando la voluntad de adoptar un enfoque más reivindicativo para defender los intereses de los vecinos ante la administración local.
Se hizo hincapié en el "papel fundamental que desempeña la federación como intermediaria entre la ciudadanía y el ayuntamiento, subrayando la necesidad de fomentar la participación y el asociacionismo como herramientas esenciales para mejorar la calidad de vida en los barrios".
El grupo municipal socialista, representado por su portavoz, Antonio Hurtado, y otros concejales, valoró positivamente el nuevo enfoque planteado por la federación y mostró su respaldo a las propuestas dirigidas a reforzar el tejido asociativo.
Durante la reunión, se abordó la necesidad de replantear la desconcentración de la administración local, poniendo en valor el papel de las Juntas Municipales de Distrito (JMD).