domingo 24/10/21

El PSOE exige la limpieza del canal del Guadalmellato a su paso por San Rafael de la Albaida

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba reclama al gobierno local que acometa la limpieza de los márgenes del canal del Guadalmellato que atraviesa el barrio de San Rafael de la Albaida.

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

EUROPA PRESS - Según detalla el PSOE en una nota, se trata de "una de las urgencias" que han trasladado los representantes de la Asociación de Vecinos San Rafael de la Albaida al concejal socialista José Rojas en el transcurso de la visita que ha realizado este miércoles a este barrio.

"Después de que en el anterior mandato se actuara por parte de la empresa municipal Sadeco en la limpieza de maleza que crece en torno al canal, desde que Bellido es alcalde no se ha trabajado en el mantenimiento de este espacio", ha señalado Rojas.

Por este motivo, ha advertido de que "la vegetación ha crecido sin control y se ha convertido en un foco de insectos e incluso roedores que sufren las viviendas colindantes, una situación que se agrava especialmente en verano".

Los vecinos de este barrio han reclamado igualmente "cambios urgentes" en materia de movilidad, pues "el barrio se ha convertido en una zona de tránsito, especialmente preocupante en ciertos momentos de la jornada".

Además, el edil ha señalado que "el pintado de la calzada apenas es visible ya, lo que unido a la falta de badenes en ciertas vías de entradas y de salida al barrio impide que se aminore la velocidad y ya se han producido accidentes".

Infraestructuras pendientes

Por otra parte, el concejal ha manifestado que "San Rafael de la Albaida es también uno de los muchos barrios donde no se ha acometido ninguna obra por parte de la Delegación de Infraestructuras".

Así, ha citado que "la comprometida remodelación de la calle Manifestación, prevista en Mi Barrio es Córdoba 2019, sigue a la espera, como tantas otras en el resto de barrios", a la vez que "tampoco se ha iniciado la reforma en la calle Consejo de Distrito, que fue la propuesta del actual gobierno local".

"El retraso y el atranque absoluto del Área de Infraestructuras se traduce en que hay barrios como el de San Rafael de la Albaida en el que no se ha trabajado en una sola calle en los dos años que lleva José María Bellido al frente del Ayuntamiento", ha criticado Rojas, quien ve en esta realidad "un reflejo más del abandono continuo del gobierno local de los barrios cuyo mantenimiento está en franco retroceso por esta dejadez".

A su juicio, "mención aparte merecen el estado de los alcorques del barrio, pues tampoco en San Rafael de la Albaida se ha acometido el plan de limpieza que según el delegado de Infraestructuras tenía que haber terminado en mayo y, sin embargo, hay árboles donde la maleza prácticamente alcanza la copa de los mismos".

Comentarios