miércoles. 24.07.2024

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Ángel Ortiz, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se evalúa y critica el balance de gestión del alcalde José María Bellido en las delegaciones de Deportes, Juventud, Vivienda, Empleo, Cooperación y Accesibilidad.

Ortiz ha suspendido la gestión en materia deportiva al establecer las deficiencias que presenta el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) en los cinco años de gobierno popular y declarar el “blindaje” a este organismo. En este sentido, el edil ha señalado que la primera nota que requiere de intervención es la falta notoria de personal con la que se pueda abarcar todo lo que el deporte necesita. “Debemos blindar el IMDECO para que pueda garantizar unos servicios públicos de calidad», declaró Ángel Ortiz. A pesar de una moción aprobada en enero, para el concejal socialista hay dudas sobre su implementación. Las deficiencias en las instalaciones deportivas podrían haber sido subsanadas si se hubiesen solicitado Fondos EDUSI con los que mejorarlas. Sin embargo, “el Partido Popular ha obviado esta necesidad al no solicitar ningún proyecto relevante para el IMDECO”, comenta el capitular quien, a su modo de entender, podían haberse utilizado los 5,7 millones de euros perdidos de los fondos europeos para solventar de manera eficaz esta situación.

Asimismo, Ortiz insta a la creación del comité de expertos independiente para generar sinergias y a una mejora de las ordenanzas para adecuar las tasas y precios públicos a las necesidades actuales. También es vital promover una mesa redonda donde las empresas conozcan las posibilidades de fomentar el deporte en Córdoba», añadió Ortiz.

Una de las reivindicaciones estrella que está realizando el Grupo Municipal Socialista es la culminación del Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur. En distintas actuaciones y en sesión plenaria, los socialistas habían propuesto una partida presupuestaria en 2024 para esta instalación que cumple ya más de dos décadas en el olvido. Sin embargo, ésta fue rechazada. Actualmente el proyecto no avanza, dando muestra de las promesas incumplidas por parte de José María Bellido con la ciudad.

PSOE califica de pésima la gestión del alcalde de Córdoba en Deporte