El grupo municipal socialista ha criticado "la falta de compromiso" del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Marian Aguilar, con el deporte en Córdoba.
Así, desde el PSOE en un comunicado han señalado que durante el Debate del Estado de la Ciudad, el equipo de gobierno "pasó por alto las necesidades deportivas durante la intervención del regidor, lanzando nuevas promesas sin fechas ni concreciones, mientras las demandas urgentes de las entidades deportivas y los deportistas locales siguen siendo ignoradas".
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, ha criticado "la falta de soluciones reales y la continua externalización de servicios", dejando al Imdeco "asfixiado por la falta de recursos humanos".
También Ortiz ha advertido de que el deporte en Córdoba "está en punto muerto". A su juicio, "no hay un compromiso real por parte del alcalde ni de su equipo para atender las necesidades de los clubes, las instalaciones y los deportistas". "Llevamos meses reclamando junto a las entidades deportivas de esta ciudad una planificación seria y un diálogo abierto, pero todo lo que obtenemos son promesas vacías", ha apostillado.
De igual modo, Ortiz ha señalado que el anuncio del Córdoba Arena, "una de las grandes promesas electorales de Bellido, se realizó sin detalles claros sobre fechas o avances".