sábado. 18.05.2024

El PSOE de Córdoba desarrollará un programa formativo e informativo a lo largo de las próximas semanas en el que llevará a cabo diferentes mesas de debate ante la celebración de las Elecciones Europeas que han arrancado hoy con el espacio ‘Juventud y roles de género’ moderado por Sergio Gracia y en el que han participado Octavio Salazar, Mamen Beato y Antonio Oliván.

El organizador de estas jornadas, Esteban Morales, ha justificado el interés por analizar y debatir “desde una visión progresista, diferentes problemas que han afectado o están afectando a la sociedad española con el horizonte puesto en las Elecciones Europeas”, una cita con las urnas en las que “desde el PSOE de Córdoba queremos dar visibilidad a las respuestas que la social democracia plantea a los postulados simplistas y populistas de la ultraderecha”.

Las mesas estarán compuestas por actores políticos y personas de diferentes ámbitos de la sociedad civil como académicos, periodistas e investigadores, y están confirmados, entre otros, Octavio Salazar, Paco Casero, Ana María Romero, Carlos Arce, Carmen Castilla, Maru Limón, o el analista Manuel Gazapo y el experto en fake news Manuel Álvarez. Todas estas mesas estarán conducidas por Sergio Gracia, experto en la lucha contra delitos de odio.

“Dichas mesas tienen como objetivo escuchar diferentes puntos de vista, donde surjan ideas y donde nos acerquemos a la sociedad a escuchar los problemas que les inquietan para buscar conjuntamente soluciones. Hoy lunes hemos comenzado con Juventud y roles de género, para abordar cómo seguir luchando contra la violencia de género, entre otros temas”, ha informado Morales, que también ha avanzado que hablaremos en Pozoblanco sobre el Futuro del Mundo Rural “con propuestas progresistas frente a la manipulación interesada de la derecha y ultraderecha”, como también en Palma del Río de tratar de parar la vulneración de los derechos laborales en una Europa cada vez más mediatizada por el extremismo.

Uno de los principales objetivos de dichas jornadas es trabajar sobre la desinformación y las fake news que tanto daño están haciendo en la sociedad. Este debate, que tendrá lugar en Puente Genil, versará sobre el aumento de la crispación y polarización social que, a su vez, se nutren de los discursos de odio y los delitos de odio contra diferentes colectivos. “En definitiva, pretendemos poner en el espejo el tratamiento que la socialdemocracia y las políticas progresistas proponen frente a los postulados de la extrema derecha en un contexto preelectoral sobre unas elecciones que, aunque siempre nos parecen lejanas, van a determinar las respuestas a la mayor parte de nuestros problemas del presente y del futuro en nuestro país”, ha concluido el secretario de Política Institucional de la CEP.

PSOE Córdoba abre hoy con "Juventudes y roles de género"