miércoles 19/1/22

Teresa Romero, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A de Córdoba, ha asegurado que “los y las socialistas no vamos a consentir que los niños y niñas andaluces y sus profesores paguen el chantaje de Vox a Moreno Bonilla”. Ha denunciado también que el veto parental que pretende imponer la extrema derecha quiere evitar una educación en igualdad y tolerancia.

Romero también ha señalado que el PSOE llegará hasta el Tribunal Constitucional “si hace falta” para que Moreno Bonilla no imponga el veto parental en los colegios.

Según Romero, “Moreno Bonilla ha dejado claro que está sometido a Vox, que cumplirá con todo lo firmado con ellos y que impondrá el veto parental en nuestros centros educativos, a pesar de que se trata de un nuevo atropello a los docentes y priva a los menores de recibir una educación en igualdad, tolerancia, convivencia, diversidad, respeto”.

Asegura que el veto parental es una muestra más de que la ultraderecha controla los sillones del Gobierno andaluz y que atornilla a Moreno Bonilla a la presidencia.

 “Ya está bien de mentiras o de medias verdades” afirma “Hay que llamar a las cosas por su nombre porque no es pin parental, sino veto parental, un verdadero atentado a la democracia y a la labor que se realiza en los colegios públicos andaluces por parte de sus docentes, un fuerte golpe a la autonomía de los centros educativos y a los proyectos que en ellos se desarrollan”.

Para la secretaria hablar del pin parental es blanquear a la extrema derecha, cuando está imponiendo un claro veto en los centros educativos y se trata de un intento de introducir su propia ideología.

El PSOE de Córdoba se posiciona en contra del veto parental
Comentarios