martes. 28.05.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha valorado este domingo como un gran avance para la contención de los precios de alquiler de viviendas la publicación por parte del Ministerio de la Vivienda y Agenda Urbana de los precios de referencia para zonas tensionadas.

Para el portavoz socialista, "ahora depende de la Junta de Andalucía declarar las zonas tensionadas, por lo que pido al señor Bellido, como presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, que se implique en la declaración de zonas tensionadas para abaratar los precios del alquiler de viviendas e incidir en el mercado hacia la bajada de los precios", según una nota de este partido.

En esta línea, ha incidido en que "también es denunciable la pésima gestión del bono joven de alquiler por parte de la Junta, que no ha sido capaz de transferir los 250 euros mensuales durante dos años, a los más de 17.000 solicitantes, viéndose perjudicados gran parte de ellos".

En este sentido, Hurtado ha señalado que "cualquier persona puede ya consultar el alquiler máximo al que se podría ofertar una vivienda en caso de estar en zona declarada como tensionada, y que según el Portal 'Idealista' en Córdoba puede significar una rebaja de hasta un 20% en los precios de mercado".

El edil socialista ha subrayado que "es una de las medidas más eficaces para reducir la tendencia al alza de los desahucios a inquilinos de pisos que son ya el 75% del total de desahucios" y ha añadido que "hasta ahora solo Cataluña ha tenido la voluntad de aprovechar la Ley del Derecho a la Vivienda de mayo del 2023, esperemos que el PP se implique y no se pierda en Andalucía y en Córdoba esta oportunidad". 

Ha considerado que "la constante subida de los precios de alquiler está haciendo imposible que los jóvenes se puedan emancipar y que se vean abocados a permanecer en los domicilios familiares hasta edades avanzadas".

Piden declarar zonas tensionadas en Córdoba para bajar su precio del alquiler