sábado 31/7/21

El PSOE Córdoba exige a la Junta colocar el empleo como eje de la lucha contra la crisis generada por el coronavirus

Lola Amo pide a Moreno Bonilla que complete los ERTE para ayudar a los sectores de la hostelería y el comercio.

E0S3PybWEAAyt97
Los socialistas cordobeses salen a la calle el 1 de mayo para pelear por sus derechos | Tw: psoecordoba

La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha reclamado al Gobierno de la Junta que “ponga el empleo con derechos en el eje central de la lucha contra la crisis generada por la pandemia y por la recuperación”.

Amo ha reivindicado al Gobierno andaluz que siga la senda del Ejecutivo de España y ponga instrumentos y recursos para complementar los ERTE y para ayudar a sectores como la hostelería o el comercio y ha criticado que “Moreno Bonilla ha firmado con la ultraderecha poner fin a los planes de empleo que demandan ayuntamientos y diputaciones”.

“La Conferencia Sectorial de Empleo acaba de repartir casi 300 millones de euros para Andalucía destinados a políticas de formación y orientación, y la Junta tiene la obligación de complementar ese presupuesto e impulsar medidas que beneficien a los parados andaluces”, ha afirmado la dirigente socialista.

Amo ha asegurado que “en dos años de gobierno de PP y Cs se han perdido 400 millones en formación”, por eso ha reclamado “un plan de formación extraordinario y específico para el sector naval y aeronáutico, así como para la hostelería y todos los sectores que demandan nuevas cualificaciones”.

Lola Amo ha recordado que Andalucía está casi rozando el millón de parados y por lo tanto “urge trabajar por un empleo de calidad, porque tenemos muchos ejemplos de precariedad, a costa del negocio de unos pocos” y ha asegurado que “es indigno, además, que se abandone a los jóvenes, que llevan ya dos crisis a sus espaldas, una generación altamente cualificada pero con un 52 por ciento de paro juvenil y pocas oportunidades”.

“Mientras tanto, en lugar de ocuparse del empleo vemos como Moreno Bonilla prefiere bajar los impuestos a los más ricos, al 4 por ciento de la población, incentivando la educación privada por encima de la pública”, ha concluido Amo.

Comentarios