sábado 31/10/20

PSOE Córdoba: "Esperamos que la Junta de Andalucía y su Gobierno empiecen a trabajar de verdad y a atender a las demandas de los ayuntamientos"

Figuras como el secretario General del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz o la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona han alzado la voz ante lo que ellos califican como "total abandono". 
PSOE - ANTONIO RUIZ - ALCALDES Y ALCALDESAS CORONAVIRUS

"Esperamos que la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Junta de Andalucía empiece a trabajar de verdad y a atender a las demandas de los ayuntamientos" son las palabras con las que Antonio Ruiz ha demostrado su malestar ante la situación sanitaria actual. 

Pregunta a que espera la  Junta de Andalucía para tomar medidas en aquellas áreas donde el Coronavirus está teniendo mayor incidencia. También ha criticado las acciones promovidas por la Junta alegando que "hacer un cribado masivo a personas elegidas al azar con test de antígenos, que no es la técnica adecuada para el caso, no sirve de nada si tenemos a vecinos y vecinas con síntomas a los que no se les realizan PCR”. 

Ante la "lamentable" situación, como ha dicho Ruiz, se aprobó una carta la semana pasada a Moreno Bonilla mostrándole el malestar de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia por este abandono y  falta de transparencia y en la que se exigía lealtad y colaboración con los ayuntamientos. La respuesta, el silencio. 

El secretario del PSOE tampoco ha dudado en acusar a Bonilla de tener la sanidad colapsada en un afán premeditado de privatizarla. Le culpa de que los profesionales de la sanidad se hayan convertido en los villanos cuando hasta hace a penas cuatro meses an los héroes. 

En una muestra de apoyo, la alcaldesa de Mirales, Francisca Carmona le ha preguntado a Bonilla “si sabe lo que siente un alcalde o alcaldesa cuando ve que la cifra de contagios aumenta en su municipio y sufre la impotencia ante la falta de respeto de la Junta de Andalucía y ante la falta de medios que está poniendo”. 

En la misma linea están los comentarios de la alcaldesa de Benamejí: "si se hubieran realizado PCR en los municipios limítrofes posiblemente no tendríamos la tasa de contagio que tenemos, porque hay que tener en cuenta que compartimos espacios como el centro de salud o el instituto”. 

Finalmente, el alcalde de Palenciana, Gonzalo Ariza, se ha sumado a la protesta asegurando que lleva pidiendo ayuda a la Junta de Andalucía desde finales de agosto y no ha obtenido respuesta. Que ha llamado al auto confinamiento en su municipio pero ya no puedo tomar más medidas”.

Comentarios