sábado. 25.05.2024

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, ha afirmado este jueves que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo puede ir en las listas para las elecciones generales del 23 de julio, tanto para el Congreso de los Diputados como para el Senado porque, a su juicio, es "un valor" para el partido.

En declaraciones a los medios en el Congreso, donde se celebró una reunión de la Diputación Permanente, la diputada por Córdoba ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por si Calvo, que también es cordobesa, podría ir en las listas para las próximas elecciones por esta provincia.

"Carmen Calvo puede ir al Congreso o al Senado, es un valor del partido", ha señalado sobre la posibilidad de que vaya de número dos a la Cámara Baja por Córdoba, previsiblemente detrás del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

CALVO HA TRASLADADO SU PREFERENCIA AL PARTIDO

A este respecto fuentes del PSOE señalan que Calvo ya ha trasladado al partido cuál de las dos opciones es la que quiere. En todo caso, Crespín ha señalado que no sabe cuál será el lugar que ocupe finalmente la exvicepresidenta pues el partido todavía tiene que valorar y ver "como hace ese encaje", ha señalado al ser cuestionada de nuevo sobre si Calvo optará al Congreso o al Senado.

En las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, fue 'número dos' por Madrid, solo por detrás del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pero ese pueso ya está adjudicado en los próximos comicios a la vicepresidenta Teresa Ribera.

Carmen Calvo abandonó el Gobierno en julio de 2021 en medio de una importante renovación que afectó también al entonces ministro de Transportes y José Luis Ábalos y al Director del Gabinete de Presidencia, Iván Redondo.

CHOQUES CON IGUALDAD 

Después fue elegida para presidir la Comisión de Igualdad de Congreso y desde ahí puso en evidencia sus discrepancias con el ministerio dirigido por Irene Montero, hasta el punto de que llegó a ser expedientada por no apoyar la Ley Trans.

La semana pasada, después de que Sánchez anunciase el adelanto de las generales al 23 de julio, Calvo expresó públicamente su deseo de volver a ser incluida en las listas, al señalar que estaba a disposición del partido y admitir que le gustaría ser "parte del futuro".

PSOE de Córdoba dice que Carmen Calvo puede ir en las listas electorales al Congreso o...