martes. 23.04.2024

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen González ha denunciado la situación de los trabajadores municipales que siguen trabajando "en condiciones insoportables y no aptas para el trabajo" que el propio equipo de Gobierno de Bellido manifestó que existían en el edificio de Rey Heredia, sede del Imtur.

La edil ha criticado el "caos e improvisación en la gestión de las políticas turísticas de la ciudad" y ha asegurado que dos años después del anuncio del Gobierno municipal de la recuperación de La Pérgola para el traslado del Imtur, "el cierre del edificio es una muestra más, junto al quiosco del bulevar del Gran Capitán reformado y abandonado, o el espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos cerrado sin fecha prevista de arranque, de la desidia constante que marca a este equipo de Gobierno municipal", donde "sólo importan los anuncios sin que luego lleven a cabo nada de lo que dicen".

En lo que a la gestión del turismo se refiere, la puesta en uso del edificio de La Pérgola, González ha defendido la unificación de la Delegación de Turismo y el Imtur "en un espacio para ayudar a acabar con la desorganización actual, lo que debería ser la tarea número uno del delegado". No obstante, ha dicho que "su gestión diaria está marcada por la improvisación, o como su propio coordinador ha dicho, por la fragilidad, inseguridad e indecisión, y así no hay manera".

En este sentido, el Grupo Socialista pide que tras cuatro años de anuncios para usos varios, y dos años desde que recuperaran las llaves, "hagan algo con el edificio, ya que tiene una ubicación magnífica y un valor artístico altísimo". "La realidad a día de hoy es que sigue cerrada a cal y canto; es lamentable que un equipamiento así esté vacío y sin uso por la falta de gestión del Gobierno de Bellido", ha insistido Carmen González.

"La improvisación en su plan de usos, sumado al abandono actual en el centro de la ciudad, es fiel reflejo de una gestión más pendiente de la publicidad que de la realidad de nuestra ciudad", ha concluido la edil.

El PSOE de Córdoba denuncia el abandono del edificio de La Pérgola