domingo 25/10/20

El PSOE de Córdoba critica a Juanma Moreno por "no aportar ninguna solución al caos en la educación pública"

Jesús María Ruiz denuncia el ninguneo del gobierno andaluz a los alcaldes y alcaldesas de la provincia 

Sanitario en UCI
Sanitario en UCI

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha reprochado al presidente de la Junta de Andalucía que ayer viniera a Córdoba “con las manos vacías y se limitara a anunciar un estudio que es competencia de la propia administración autonómica”. 

Ruiz ha criticado que Moreno Bonilla “en el marco de su lamentable campaña de autobombo venga a nuestra provincia para hacerse una foto y no concrete actuaciones de lucha contra el coronavirus ni aporte soluciones al colapso de la Atención Primaria o al caos en la educación pública”. 

Según Jesús María Ruiz, “las palabras del presidente andaluz sobre los municipios de interior afirmando que representan esa Andalucía a la que no siempre se la escucha demuestran lo que de verdad piensa acerca del municipalismo”. 

“El Gobierno andaluz lleva meses ninguneando a los alcaldes y alcaldesas, les oculta información sobre los casos de coronavirus de sus municipios, echa sobre sus espaldas competencias y responsabilidades que competen a la Junta de Andalucía y no atiende las reivindicaciones del municipalismo”, ha añadido. 

En este sentido, el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés ha asegurado que “si Moreno Bonilla creyese en el municipalismo lo demostraría diciendo la verdad a los alcaldes y alcaldesas, reconociendo la labor que han desarrollado y siguen desarrollando los ayuntamientos desde el inicio de la pandemia y aportando los recursos económicos necesarios”. 

“El apoyo del PP andaluz a los municipios acaba tan pronto como se ha hecho la foto”, ha afirmado Ruiz, que ha añadido que “es inaudito que Moreno Bonilla y Nieto, que representan al partido que arrebató a los ayuntamientos su autonomía, que los asfixió económicamente y a los que obligó a recortar servicios e inversiones, vengan a dar lecciones de municipalismo al PSOE de Córdoba”. 

Por último, Jesús María Ruiz ha pedido al Gobierno andaluz que “abandone la política de la foto y el titular vacío y se ponga, sin más dilación, a trabajar para dar soluciones a los problemas que afronta nuestra tierra”. 

Comentarios