domingo. 25.09.2022

En el Grupo Municipal Socialista no salen de su asombro después de ver reflejados hoy en los medios de comunicación los nuevos anuncios realizados por el gobierno municipal en materia de turismo.

La concejala Carmen Victoria Campos habla de “esperpento y caradura” tras conocer, en primer lugar, que la delegada de esta área se ha reunido con los representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba para presentarles el  espectáculo de imagen, luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos y su supuesta puesta en marcha.

“Definitivamente, este equipo de gobierno cree que los cordobeses y cordobesas son [email protected] Todo el mundo sabe que el proceso para poner en marcha este espectáculo está paralizado y el mismo alcalde dijo ayer públicamente que no estaría listo para este otoño. ¿Qué fecha les han dado entonces a los empresarios del sector turístico? ¿Cómo van a hacer sus planes y presentar este espectáculo dentro de su oferta si nadie sabe cuándo va a comenzar?”, se pregunta Campos.

Igualmente esperpéntico es para los socialistas el anuncio de un nuevo “plan estratégico” para el  Instituto Municipal de Turismo con el que, según la delegada de Turismo, “convertir a Córdoba en una de las sedes de ferias, festejos, y convenciones a nivel internacional”.

“¿No ha hablado Isabel Albás con su socio de gobierno, el sr.Bellido? ¿No sabe que él ya ha confirmado públicamente que se están dando los pasos necesarios para disolver este organismo, tal y como le exigió la ultraderecha para darle su apoyo en los presupuestos?¿Qué hace anunciando proyectos y planes que sabe que no se van a poder realizar?”, le reprocha la edil socialista.

En el Grupo Municipal Socialista aseguran que el gobierno de Bellido sigue una estrategia de realizar anuncios vacíos continuamente, pero creen que están yendo demasiado lejos y que los cordobeses y cordobesas no se lo van a perdonar. “Su mandato está siendo el de la mentira”.

Otro ejemplo es el anuncio, coincidiendo con la visita del consejero de Medio ambiente, de “un gran proyecto para autoabastecer de energía a los servicios públicos”. Lo que no cuentan es que sólo la implantación de uno de los sistemas que proponen cuesta 60 millones de euros y que ni siquiera saben de dónde van a sacar el dinero.

“Están traspasando los límites de lo aceptable en política y no tienen ningún reparo en hacerse la foto prometiendo cosas que es muy evidente que no van a poder cumplir. Que dejen ya de mentir y se pongan a trabajar aunque sea por vergüenza y por cubrir el expediente en estos nueve meses que les quedan de mandato”, concluye Carmen Victoria Campos.

PSOE Córdoba asegura que los anuncios del gobierno sobre turismo son mentiras
Comentarios