jueves. 30.05.2024

El diputado nacional del PSOE por Córdoba e integrante de la Comisión de Cultura en el Congreso, Alberto Mayoral, ha animado este miércoles a las 160.000 personas mayores de 65 años de la provincia a "secundar y aprovechar la segunda edición del programa 'Cine Sénior' aprobado por el Gobierno de España para fomentar el derecho de acceso a la diversidad cultural de los mayores, que podrán asistir al cine los martes a un precio reducido de dos euros".

En una nota, Mayoral ha recordado que, "con una dotación presupuestaria en esta segunda edición de 12 millones de euros, un 20% más que en 2023, la novedad radica este año en que las entradas podrán adquirirse, tanto en las taquillas de las salas de exhibición, como por medios electrónicos".

Junto a ello, Mayoral se ha referido a los datos del programa de 2023, que "prueban el éxito de la iniciativa", pues "casi un millón de espectadores sénior se beneficiaron del programa durante la pasada campaña, siendo el martes el día de la semana en el que más se incrementó la asistencia general al cine, un 50%".

Ahora y con esta nueva edición, el diputado socialista ha resaltado que, "sólo en la capital cordobesa, la población diana que se puede beneficiar de este programa cultural alcanza las 60.000 personas".

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha aprobado esta semana el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica en 2024 para fomentar el acceso al cine de las personas mayores. La continuidad de la medida "responde a los buenos resultados de la primera edición en la recuperación de la asistencia a las salas de cine tras la pandemia".

Animan a 160.000 mayores de 65 años de Córdoba a aprovechar el 'Cine Senior'