“En los últimos meses el colegio ha sido objeto de 15 actos de robos y destrozos, uno en pleno mes de agosto, cinco veces en septiembre, otras siete en octubre y dos más los días 1 y 6 de noviembre, sin que el Consistorio haya puesto a tiempo las medidas suficientes para evitar esta oleada de robos y vandalismo”, explicaba la concejala junto con los representantes del AMPA del colegio en una rueda de prensa.
Denuncia que, pese a haber dado notificación de lo ocurrido tanto al Ayuntamiento, como a la Policía, la situación no se ha parado a tiempo. “Inseguridad, desánimo e impotencia es los que siente toda la comunidad educativa al ver cómo estos actos han deteriorado las instalaciones, la rutina de las clases y la imagen del colegio San Juan de la Cruz”, añade la edil.
A esto, se le suma que el colegio no ha podido iniciar sus actividades con normalidad debido a que tenían que dedicar tiempo a resolver lo ocurrido. Entre todo lo que se llevaron, había material tecnológico, como una radio o una televisión, que estaba siendo gestionado por el alumnado.