jueves 9/12/21

Córdoba lleva desde 2019 sin feria, está claro que este año tampoco habrá, pero sí que puede darse algo parecido. En este escenario entraría vive park, un proyecto de atracciones ambulantes que podría llegar a pasar por Córdoba.

Estas atracciones estarían instaladas durante un mes en la ciudad hispalense y después se trasladarían a otras ciudades, como puede ser la nuestra. 

El proyecto consta de unas 300 atracciones, entre los tradicionales cacharritos y establecimientos de alimentación. Eso sí estos últimos estará prohibidos ya que no se podrá comer ni beber mientras se anda por el recinto. Todo esto tendría lugar en el recinto ferial del arenal, donde normalmente se hubiesen situado las casetas y las atracciones típicas de la feria de Córdoba. La asociación ha descrito el proyecto como un parque "itinerante" y el objetivo es ir por las diferentes provincias y localidades andaluzas cuyas ferias tienen lugar durante los próximos meses.

Esta idea ha sido promovida y gestionada por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla verá la luz en Sevilla a finales de marzo y la instalación de las atracciones ya ha comenzado. Vive Park, nombre con el que se bautizó la iniciativa, tendría bastantes rasgos comunes con los parques Isla Mágica, el parque Warner o Port Aventura.

En relación con el coronavirus, si Córdoba siguiese en alerta sanitaria 2 para la semana en la que se tenía prevista la celebración de la feria, del 22 de mayo al 29 de mayo, el aforo sería del 60 % en atracciones instaladas al aire libre. Si estuviera en el nivel 3 y el Ayuntamiento acuerda la instalación de este parque, el aforo bajaría hasta el 50%. En el nivel 4, el aforo permitido sería del 40%.

La Consejería, además deja claras las medidas en materia de higiene y prevención, estipulando que las atracciones de feria que tengan asientos podrá ocuparse el 50% de la fila y el 100% de los asientos si las personas que van a montarse viven en el mismo domicilio. Así la normativa que prevalecería sería la del nivel 2. Baja a un 40% y a un 30% en los casos de nivel 3 y nivel 4 de alerta.

Feriantes proponen poder instalar atracciones en el Arenal durante la feria de la Salud...
Comentarios