domingo 28/2/21

Segunda Oportunidad: por la contratación de personas desempleadas mayores de 45 y prioritariamente con discapacidad

El proyecto se dirige a las personas de entre 45 y 55 años y prioritariamente con discapacidad para adquirir las competencias profesionales durante 7 meses
Los proyectos, “Atención Integral a Personas en situación de dependencia de FSA” y “Saborea Mediterránea de FSPD”,  favorecerán el acceso al empleo del colectivo de personas mayores de 45 y menores de 55 años, residentes en la ciudad de Córdoba.
Los proyectos, “Atención Integral a Personas en situación de dependencia de FSA” y “Saborea Mediterránea de FSPD”, favorecerán el acceso al empleo del colectivo de personas mayores de 45 y menores de 55 años, residentes en la ciudad de Córdoba.

Por medio de la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba y a través de la Convocatoria de Subvenciones a entidades privadas para el fomento del empleo de personas mayores de 45 y menores de 55 años, “Proyecto Segunda Oportunidad-2020”, dos de las empresas de FEPAMIC, FSA y FSPD, van a desarrollar dos proyectos en los que se contratarán a personas desempleadas e inscritas en el SAE como demandantes de empleo.  

Las edades comprendidas son entre 45 y 55 años y prioritariamente con discapacidad, para que durante 7 meses, adquieran unas competencias profesionales en los puestos de trabajo que van a desempeñar. Se trata de personas con formación profesional de grado medio en atención a personas en situación de dependencia, atención sociosanitaria y/o cuidados auxiliares de enfermería así como actividades comerciales, respectivamente.

Ambos proyectos, “Atención Integral a Personas en situación de dependencia de FSA” y “Saborea Mediterránea de FSPD”,  favorecerán el acceso al empleo del colectivo de personas mayores de 45 y menores de 55 años, residentes en la ciudad de Córdoba así como su inclusión en el mercado laboral, a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales adquiridas en el desempeño de un oficio como Cuidador/ a de personas en situación de dependencia y Técnico Comercial de V Gama.

Comentarios